
Organización Latinoamericana "Unidos Para Ti"
Juntos Trabajamos para el Desarrollo Integral de Familias
http://unidos-parati.org - Santiago de Chile



Juntos por los Derechos Humanos
"El secreto de la paz está en el respeto a los Derechos Humanos" [Juan Pablo II]
¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son los derechos que tienes simplemente por ser humano. Es la forma en que instintivamente esperas que se te trate y el trato que mereces como persona sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
UNIDOS PARA TI es una Organización que se dedica a proteger los derechos humanos


1. TODOS HEMOS NACIDO LIBRES Y CON IGUALDAD
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben comportarse unos con otros con un espíritu de hermandad.
2. NO DISCRIMINES
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
3. EL DERECHO A LA VIDA
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal.
4. NINGUNA ESCLAVITUD
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
5. NINGUNA TORTURA
Nadie será sometido a torturas ni a castigos o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
6. TIENES DERECHO NO IMPORTA DONDE VAYAS
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
7. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY
16. MATRIMONIO Y FAMILIA
-
Hombres y mujeres con mayoría de edad tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia. Disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de su disolución.
-
Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
-
La familia es la unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
17. EL DERECHO A LA PROPIEDAD
-
Toda persona tiene derecho a la propiedad, tanto individual como colectivamente.
-
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
18. LIBERTAD DE PENSAMIENTO
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad, tanto individual como colectivamente o bien en público o en privado, de manifestar su religión o su creencia en la enseñanza, en la práctica, en el culto y en la observancia.
19. LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
20. DERECHO A REUNIRSE EN PÚBLICO
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
21. EL DERECHO A LA DEMOCRACIA
1. Todos tienen el derecho a participar en el gobierno de su país, en forma directa o por medio de representantes libremente elegidos.
2. Todos tienen el derecho a la igualdad de acceso a los servicios públicos en su país.
3. La voluntad del pueblo debe ser la base de la autoridad del gobierno; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse en forma periódica, por sufragio universal e igualdad y que se realizará por voto secreto u otro procedimiento equivalente de libertad de voto.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.