top of page

El  Poder  Curativo  de  la  Musicoterapia

Por:  Gloria Cadiu G.
        José Soriano A.

Concepto y Objetivos

 

La Musicoterapia es el uso de la música en la consecución de objetivos terapéuticos: la restauración, el mantenimiento y la garantía de la salud tanto física como mental. Es también la aplicación científica de la música, dirigida por el terapeuta en un contexto terapéutico para provocar cambios en el comportamiento.

Dichos cambios facilitan a la persona el tratamiento que debe recibir a fin de que pueda comprenderse mejor a sí misma y a su mundo para poder ajustarse mejor y más adecuadamente a la sociedad.

El Poder Curativo de la Música

La música ha demostrado tener efectos curativos: relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas, un sedante natural. Todos estos beneficios se producen en el cerebro, el órgano que determina las emociones que nos provoca una canción.

 

La música tiene poderosos efectos sobre el organismo que la medicina occidental está empezando a utilizar, pero que los chinos ya conocían hace tiempo. Las bases científicas de la musicoterapia, aún en fase de estudio, descansan en el efecto de las ondas sonoras sobre la materia física. Una música pausada disminuye la frecuencia respiratoria y cardiaca, y reduce la presión arterial y la temperatura corporal, por lo que se usa para combatir trastornos cardiacos o hipertensiones. Las melodías con frecuencias entre 40 y 66 herzios reducen la tensión muscular. Además, las canciones también se relacionan con la secreción de endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, que potencian los efectos anestésicos. El estado de ánimo es fundamental para el sistema inmune: una persona triste se constipa con más facilidad que otra alegre; por eso, las endorfinas producidas al escuchar una melodía también mejoran el sistema inmunitario, igual que otras sustancias presentes en la sangre, las interleukinas, cuya concentración aumenta un dos por ciento tras 15 minutos de música.

Sonidos de olas de mar

Produce relax y alivia el estrés. Contribuye al descanso, sirviendo de complemento en la meditación, el estudio o el trabajo.

Sonido de Lluvia y los Animales del Bosque

Aporta vitalidad y energía, equilibra las emociones, contribuye al descanso y elimina el estrés. Sirve de complemento para la meditación, el estudio o el trabajo.

Sonido de Lluvia y truenos

Para dormir, relajarse y meditar.

Activa tu Sistema Inmunológico con Ondas Binaurales 10.5Hz y 528 Hz

  • Refuerza  y normaliza el sistema inmunológico.

  • Previene enfermedades.

  • Puede utilizarse para complementar tratamientos de enfermedades inmunodeficiencia humana.

  • Contiene la frecuencia Sagrada de 528 Hz de reparación del ADN

Ondas 10.5 y 528 Hz - Activa Sistema Inmunológico
00:00 / 00:00

Ondas Gamma

  • Aumenta el estado de bendición.

  • Ayuda a lograr altos grados de meditación.

  • Mejora la conexión con el universo.

  • El mejor antidepresivo natural.

  • Rendimiento mental y físico al máximo.

  • Mejora la percepción sensorial.

  • Mejora la inteligencia, la alegría, la compasión, la memoria y el autocontrol.

  • Mejora el enfoque y la concentración.

  • Mejora la capacidad de comprensión.

Frecuencias de la Felicidad:

Musica para Liberar Serotonina, Dopamina y Endorfinas

Audio para eliminar ataques de pánico y miedos

Audio para evitar el insomnio

Contiene ondas cerebrales que le ayudará a combatir el insomnio.

Ondas Delta para SUEÑO PROFUNDO EN SEGUNDOS !!

Fueron descubiertas en 1900 por W. Grey Walter. Tras varios ensayos descubrió una gran relación entre las ondas delta y los estados de sueño profundo, relajación y tranquilidad.

Operan en una gama de frecuencias de entre 0 y 4 Hz, consideradas las más lentas de todas las ondas cerebrales. Estas ondas ayudan a nuestra mente a entrar en un sueño profundo y reparador, gracias en parte a la liberación de varios tipos de hormonas que se produce.

bottom of page