top of page

PhD. Jeffrey Schaler  Desenmascara las Actividades Criminales de la Psiquiatría

       Exposición del  Dr. Jeffrey Schaler

     [Ante el CCHR, en Enero 2008]    

 

      Agradezco a la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos no sólo por reconocer el trabajo que se ha realizado y que planeo hacer por muchos años, sino también por el trabajo que hacen para desenmascarar el mito de la enfermedad mental  y el control social llamado tratamiento Psiquiátrico.

      Como escribió Thomas Szazs hace años, la única virtud política es obediencia a la autoridad, y el único verdadero pecado político es la independencia. La INDEPENDENCIA convierte la autoridad en INÚTIL  y esto es lo que enfurece tanto. Asi que para cada uno de ustedes aquí presentes, gracias por su desobediencia; gracias por atreverse a ser independientes, por retar al "Estado Terapéutico" a su propio modo, y por encima de todo: por su valentía.

Indudablemente se les ha dicho que están mentalmente enfermos por atreverse a decir que el emperador llamado Psiquiatra no trae ropa puesta; sin mencionar que son "estúpidos" y no "científicos". Por lo menos esto es lo que mis "colegas" dicen de mi en una universidad. Así que si esto es algo que les ha pasado, estoy aquí para decirles que no están solos. La controversia sobre el mito de la enfermedad mental y la Psiquiatría no es acerca de ciencia o medicina. Es sobre PODER.

Cuando los Psiquiatras comiencen a estar de acuerdo contigo, bueno, quizás deberías reconsiderar tu posición. Algo podría estar equivocado.

Quisiera decir unas cuantas cosas desobedientes, lo cual es especialmente cierto, porque fuí entrenado como psicólogo y cuando un miembro critica a su mism profesión se le considera como sacrílego.

¿Qué sabemos que es verdad, que el culto de la psiquiatría continúa diciéndonos que es falso?.

      Primero, la idea que hay una lesión cerebral conocida que causa "enfermedad mental". La verdad es, no podemos decir quién es "mentalmente enfermo" y quién no lo es al mirar imágenes de sus cerebros o analizando sangre.

Los Psiquiatras tuvieron que inventar su propio libro de enfermedades porque los patólogos no querían tener nada que ver con ellos. Se llama Manual Estadístico y Diagnóstico para Desordenes Mentales, DSM ... UNA GRAN OBRA DE FICCIÓN !!.

¿Cuál es la diferencia entre el DSM y un libro científico de enfermedades?

  • Cada trastorno enlistado en el DSM es inventado. Cada enfermedad enlistada en un libro de texto de patología es descubierta.

  • La enfermedad real se encuentra en un cadaver en la autopsia. La enfermedad mental no.

  • La enfermedad mental se refiere a algo que la persona hace. La enfermedad real se refiere a algo que la persona tiene.

Consideren esto de otra forma:  "Se requiere de una persona para tener una enfermedad real, mientras que se requiere de dos personas para tener una enfermedad mental".

Si estuvieran solos en una isla, podrían desarrollar una enfermedad real como el cáncer. Pero no podrían desarrollar una enfermedad mental como hiperactividad o esquizofrenia. La enfermedad mental siempre es diagnosticada sobre algún tipo de conflicto social. Si la gente hace algo que otros hallan objetable, son diagnosticados como "enfermos mentales". Si la persona que hace el diagnóstico es más poderosa que la persona diagnosticada, entonces hay problema. En ese sentido, el diagnóstico de la enfermedad mental SIEMPRE es un arma. No lo es cuando se trata de diagnosticar una verdadera enfermedad.

Piensen cómo, cuando la gente se enoja, inevitablemente hacen algún tipo de diagnóstico dicen: "¡Estas loco! ... ¡Estás enfermo de la cabeza! ... ¡Estás paranoico! ...

Pueden imaginar a alguien enojándose con algún otro y diciéndole : ¡Tienes diabetes! ... ¡Tienes el mal de Parkinson!.

 

El conflicto social no tiene nada que ver con desarrollar una enfermedad real. No desarrollas diabetes porque a alguien no le gusta la manera en que piensas, hablas o te comportas. Debes tener a alguien más presente que te juzgue que tu comportamiento es normalmente bueno o malo a fin de tener una enfermedad mental. Así que, el diagnóstico es un arma, una herramienta que la gente usa contra alguien, especialmente cuando hay algún tipo de conflicto de poder presente.

​​¿Y qué hay de tratamiento?

 

El tratamiento de enfermedad mental es castigo. Miren nuestro sistema de justicia criminal. Cuando alguien comete un crimen, y está presente un Psiquiatra en la sala, un acusado puede ir a una institución mental en vez de a una prisión.

¿Se imaginan a un juez diciendo: "Te sentencio a tratamiento para tu cáncer"?. El tratamiento psiquiátrico es peor que la prisión, ya que en la prisión no juzgan cuánto tiempo debe la gente estar privada de libertad, con base a lo que piensan de ellos mismo y del mundo.

En una institución mental éste es por supuesto el caso. Si no piensas acerca de ti mismo y del mundo "correctamente", serás castigado más tiempo.

 

Los Psiquiatras adoran decir que la enfermedad mental es una enfermedad real; como el cáncer. La analogía entre enfermedad mental y enfermedad real no es recíproca. No se mantienen en ambos sentidos. Tener cáncer no es como estar deprimido. No electrocutamos a la gente que tiene cáncer para mejorarlos, especialmente si no quieren que se les electrocute.

Los Psiquiatras nos dicen que los malos comportamientos vienen de malos cerebros. Lo que los Psiquiatras no dicen es que si los malos cerebros causan malos comportamientos, buenos cerebros causan buenos comportamientos.

Ahora, si esto es verdad, ¿qué queda de lo que llamamos una persona? .... NADA.

Los psiquiatras reducen a las personas a la categoría de cosas: máquinas sin espíritu y solitarias, y las máquinas no se manejan a si mismas ... "necesitan" operadores.

¿Y a quienes piensan ustedes que los psiquiatras consideran que son los mejores conductores?. ¿A quienes piensan ustedes que ellos quieren a cargo de las máquinas?.  Consideren cómo un melanoma, una forma mortal de cáncer de piel, es una enfermedad aquí así como en el norte de la India. Si tiene melanoma ¿cesa de existir si se cambian a otro país, a otra cultura?. Claro que no.

Si están caminando al pie de los Himalayas, y meditando durante 15 horas al día, podrían muy bien llamarlos "el hombre santo" de la India. Tomen a esa misma persona y hagan que camine por los campos del monumento de Washington. Serán castigados con esquizofrenia paranoide e internado en un hospital mental. ¿Qué creen que los psiquiatras hubieran hecho si Jesús estuviera vivo hoy?,  ... ¿o Buda?, ... ¿o Mahoma? ...  Derechito a un manicomio, inyectado con drogas para parar sus creencias locas y su discurso. Los psiquiatras hoy día son los Grandes Inquisidores. Podrían crucificar a los hombres y mujeres santos del pasado en un instante.

Mi padre fue enviado de la Alemania nazi a los Estados Unidos en 1933 a la edad de 15 años. Desde el tiempo en que fue sacado por su familia de Alemania por ser judío hasta el día, en que murió hace cinco años, tuvo pesadillas de que los nazis lo estaban persiguiendo. Peleó contra ellos toda su vida, despierto y dormido. Solía preguntarle: ¿Papá, qué pensaba la gente de Alemania en ese entonces? ... ¿Qué pensaban cuando veían a los nazis desfilar? ...", y solía decir: "Nadie los tomaba en serio. Nadie creía que alguna vez tendrían el poder de hacer lo que hicieron. Nos reimos de ellos".

Mientras que los animo a reirse en la cara de esos psiquiatras que argumentan que dos más dos son cuatro, sepan también, que debemos tomarlos en serio, especialmente cuando vemos el daño que les han hecho a la gente en nombre de ayudarles.  Porque si no lo hacemos la historia se repetirá. Estamos construyendo una resistencia a la Gestapo Psiquiátrica. La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos es un socio importante en la lucha po la libertad y la justicia, por eso estamos aquí esta noche, y por eso estaremos juntos mañana.

Gracias.

bottom of page